EMOTIVO EVENTO SOBRE EL DÍA DEL BEBÉ PREMATURO EN HOSPITAL ÁNGELES TAMPICO
Desde el año 2009 se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, una fecha que desea poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que supone la prematuridad. Se trata de prevenir pero también de ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.
Cada año nacen aproximadamente 15 millones de niños prematuros, de los cuales más de un millón muere antes de cumplir los 5 años. Es más, desde el año 2015 se ha establecido que los nacimientos prematuros son la principal causa de muerte infantil del mundo y, en muchos casos, aquellos bebés que logran sobrevivir pueden desarrollar patologías como retraso cognitivo, pérdida de visión o audición y hasta parálisis cerebral.
Claro está que no todos los niños prematuros tienen estas desventajas, algunos simplemente deberán usar gafas desde una edad más temprana. Otros simplemente serán más bajos que los niños de su edad, pero en líneas generales se tratará de un niño completamente sano si se le cuida desde temprano y se le ayuda a terminar de desarrollarse.
Hospital Ángeles Tampico se une con un emotivo evento donde se explicaran diferentes técnicas que pueden ayudar a un bebé prematuro a superar las desventajas de su nacimiento adelantado, como por ejemplo el de madre canguro, que incentiva a que se mantenga el contacto de piel con piel entre la madre y el bebé.
Se impartiran charlas sobre detención temprana de defectos al nacimiento a través del Tamiz Neonatal, consideraciones y relevancias del recién nacido prematuro, tambien se explicara sobre la tecnología de ultima generación en atención al recién nacido prematuro en Hospital Ángeles Tampico, entre otros temas importantes sobre cuidados y atenciones a los bebés prematuros.