Adiós a las cuentas compartidas en Disney+
Ya se empezaba a circular el rumor de que Disney+ restringiría a las cuentas a solo ser utilizadas en una sola red doméstica, esto quiere decir que en únicamente en un hogar se podría hacer uso de una suscripción activa y que los dispositivos fuera de esta red no serían capaces de acceder al catálogo, aunque estos tuvieran la sesión iniciada con la suscripción activa.
Y es hoy 11 de octubre cuando los usuarios activos del servicio recibieron un correo de la plataforma en donde se les notifica este y otros cambios a los cuales se someterá el servicio, lo más destacado de este comunicado es además de lo antes mencionado sobre la imposibilidad de seguir contando con cuentas compartidas, en agregado, se incluyó un nuevo plan dentro de las membresías disponibles, el cual es más accesible con la única limitante de contar con anuncios.
Los nuevos términos de los contratos del servicio entrarán en vigor en 30 días, lo cual significaría el fin de las cuentas compartidas, obligando así a los usuarios a adquirir alguna de las 3 opciones de suscripciones que se encuentren de ahora en adelante para poder disfrutar del servicio.
La empresa no ha extenuado como se realizará el proceso para evaluar si se está cumpliendo o no con el contrato en cuestión, lo que si ha dejado saber son las consecuencias si se dictamina que estas infringiendo alguno de los términos impuestos en el contrato, a palabras de la empresa:
“Nos reservamos el derecho de analizar el uso de su cuenta para determinar el cumplimiento del presente Contrato. Si consideramos que ha incumplido el presente Contrato, estaremos facultados para limitar o dar por terminado el acceso al Servicio Disney+ y/o adoptar cualquier otra medida permitida por el presente Contrato”.
La cosa no parece acabar aquí puesto que también se planea hacer frente a los bloqueadores de anuncios, esto en medida de que no se salten las medidas que estén incluidas con el nuevo plan de suscripción con el que contará la plataforma, y es que otra cosa que quisieron dejar en claro fue:
“Al suscribirse a un Plan de Suscripción que incluya publicidad, usted acepta que se le muestre/recibir dicha publicidad por cualquier dispositivo que utilice para acceder al Servicio Disney+. Usted se compromete a no utilizar un bloqueador de publicidad o a tomar medidas para impedir que se le muestre contenido publicitario si se ha suscrito a un Plan de Suscripción que incluya publicidad”.
Y es que al aceptar el contrato la plataforma se encontrará en monitoreo de las acciones que tomemos, por lo cual se toma por derecho la posibilidad de inhabilitar nuestras cuentas un tiempo de penalización o incluso, de manera definitiva.
Estos cambios reflejan una tendencia en la industria del streaming hacia una mayor regulación y control de las cuentas compartidas y la experiencia del usuario. La implementación de estas políticas, sin duda, desencadenará debates sobre la privacidad y el cumplimiento de los términos del contrato. Mientras tanto, los suscriptores de Disney+ tendrán que adaptarse a estas nuevas condiciones y considerar sus opciones en esta nueva era del entretenimiento en línea.
Samuel Rios