Beyoncé y Kendrick Lamar triunfan en los premios Grammy
Beyoncé y Kendrick Lamar triunfaron en la entrega de los premios Grammy este domingo en Los Ángeles, en una ceremonia que rindió un emotivo homenaje a la ciudad que fue acechada el mes pasado por feroces incendios forestales.
El «Cowboy Carter», con el que Beyoncé celebra sus raíces sureñas, se alzó como álbum del año, un premio que la texana nunca había conquistado a pesar de ser la más nominada de la historia de los Grammy (99 veces) y la cantante con más trofeos en su haber.
La reina Bey dijo sentirse «muy plena y muy honrada» con el galardón que recibió junto a su hija Blue Ivy.
«Han sido tantos, tantos años», comentó sobre la victoria que se siente como un momento de reivindicación para la cantante de 43 años.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ALL IN MAGAZINE (@allin.magazinemx)
La súperestrella había llegado al frente de la 67ª edición de los premios de la Academia de la Grabación con 11 nominaciones, pero sólo se llevó tres trofeos.
Además del más importante de la noche, más temprano recibió de manos de Taylor Swift el reconocimiento al mejor álbum country, y también conquistó el de mejor actuación de dúo, junto a Miley Cyrus.
El rapero Kendrick Lamar, con cinco de los siete Grammy a los que fue nominado, fue el otro gran ganador de la noche de la música.
Su imparable «Not Like Us«, lanzada el año pasado como parte de su disputa lírica con Drake, le dio los gramófonos a canción y grabación del año, así como mejor canción rap, mejor video musical y mejor interpretación de rap.