Cypress Hill tocó con la Orquesta Sinfónica de Londres
Lo predijeron The Simpsons en 1996. Una colaboración entre Cypress Hill y la Orquesta Sinfónica de Londres. La noche del miércoles 10 de julio finalmente se cumplió la profecía. Cypress Hill se presentó en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres acompañados por la Orquesta Sinfónica de Londres para interpretar en su totalidad su segundo álbum Black Sunday. La presentación se dio como parte de las celebraciones a 30 años de su lanzamiento y fue su única presentación en el Reino Unido en esta gira. El álbum de 1993 incluye algunos de los éxitos más reconocidos de la banda angelina como “Insane in the Brain” y “I Want to Get High”.
Todo ocurre en el capítulo 24 de la séptima temporada de The Simpsons titulado Homerpalooza. “¿Para qué necesitamos nuevas bandas? Todos sabemos que el rock alcanzó la perfección en 1974, es un dato científico”, se lamenta Homero Simpson, mientras trata de adaptarse a la época y conectar con los jóvenes de la generación X. En un intento por ser aceptado por sus hijos, Homero lleva a Bart y Lisa al festival Hullabalooza ‘96 y ahí se une al circo musical como parte de un espectáculo de monstruos.
En 2017 la banda volvió a retomar el chiste en Twitter y la Orquesta le siguió la corriente. Aunque la colaboración tardó unos años en concretarse siempre estuvo en la lista para la banda. ”Es algo que hemos hablado desde hace muchos años desde que se transmitió aquel episodio de The Simpsons” dijo B-Real (cuyo nombre real es Louis Mario Freese) a la BBC previo al concierto.